Rovner: “Estar ahí arriba siempre es positivo”

rovner-chaco-crop

PRIMERA. El “82 Campeonato Argentino de Mayores” termino hace una semana. Y allí el Chaco volvió a ser protagonista; tanto, que terminó nuevamente entre los cuatro mejores, un lugar al que accedió en tres de los últimos cinco torneos (cuatro si se obvia el atípico del 2015). Y uno de los hacedores ésta, sin dudas nueva muy buena campaña, fue su joven técnico, Eric Rovner. Y precisamente, el hoy coach surgido de la cantera de Regatas -donde jugó y comenzó su carrera como DT-, expresó que “el balance es el que dicen los números, terminamos entre los 4 primeros. Y siempre estar ahí arriba es positivo sobretodo para nuestra provincia”. “La sensación que yo tengo -agregó- es que terminamos cuartos pudiendo ganar el torneo; terminamos cuartos con la sensación de haber podido llevarnos al torneo. Si pensamos un poco en los cuatro primeros, en finales estaban Santa Fe y Tucumán: a un equipo le ganamos, bien, y con el otro perdimos en suplementario, que es Tucumán, el campeón. Haber pedido en suplementario con el bicampeón también me parece que es positivo. Y en el partido por el tercer puesto Buenos Aires nos gana en la ultima bola y por dos puntos cuando provincia le había ganado a Tucumán así que me parece que en ésos cuatro estaba todo bastante parejo”. Sobre como se formó esta notable performance, Rovner analizó que “en lo que hace al grupo en sí, el balance es que me parece que hemos generado un proyecto;los chicos tienen  compromiso y amor por la camiseta. Se repitieron 8 jugadores del año pasado y se sumaron 4 nuevos, eso habla que acá hay un proyecto y que hay ganas de seguir adelante y de dar un paso hacia adelante. Siga yo o no, me parece que hay una base solida para la provincia y  eso es siempre positivo”.

“Compromiso -reiteró- lo hubo desde el primer día, han llevado a cabo los planes de entrenamiento, los planes de juego de los partidos a la perfección; las llegadas de Ariel Zago y César Avalle le dieron un salto de calidad pero también ellos supieron sumarse a un grupo que ya estaba armado y terminaron formando parte de él. Así que el compromiso del equipo es, SI, positivo, por todos lados, por donde lo mires. El cuerpo técnico -donde estábamos ya el profe Coronel, Milton Jovanovich y yo- también y al cual se sumó Eduardo Díaz que se supo acomodar a lo que se pretendía”. “Me parece -retoma el análisis de los resultados- que podíamos haber jugado la final. Perdimos en suplementario con un equipo en el cual su porcentaje de 3 puntos fue altísimo contra nosotros, no esperábamos éso y sin embargo tuvimos el tiro ganador nosotros, antes de ir al suplementario y lo fallamos; pero bueno lo fallamos por ésas cosas del basquet”. “Me parece que si este grupo sigue, este grupo de jugadores, amén del Cuerpo técnico, tarde o temprano le va a dar una alegría a la provincia que es lo que todos queremos” agregó con claridad y convicción.

“Barrimos la zona, hemos dejado afuera a equipos como Córdoba, Santiago del Estero con los nombres que ellos tenían y demás así que por ése lado el balance obviamente que es positivo. Particularmente me quedo con la espina de haber perdido la semifinal de la manera que perdimos” cierra quien, con solo 7 años como DT, ya puso a Chaco entre los mejores.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress